Aquí os dejo 4 pasos que os servirán para que podáis manejar vuestro enfado de forma más efectiva:
- Identifica por qué te enfadas
Es importante reconocer los detonantes o las situaciones que te generan ese sentimiento de enfado. Para ello, puedes prestar atención a tus pensamientos y emociones durante la competición y, después, anotar las situaciones que te enfadan para encontrar los patrones o las creencias que te llevan a enfadarte.
- Aprende conductas alternativas
Aprende técnicas y conductas que te ayuden a canalizar el enfado de forma efectiva y constructiva. Puedes probar con técnicas como la respiración profunda y el autodiálogo positivo, o con conductas tan simples como atarte los cordones o subirte las medias para fomentar el autocontrol y evitar una conducta impulsiva tras el enfado.
- Aplícalas mediante la visualización
Imagina mentalmente las situaciones que te generan enfado y cómo reaccionarías con las técnicas y conductas alternativas que has aprendido. Esto te ayudará a reforzar tus habilidades y a prepararte para afrontar las situaciones reales con más confianza y seguridad.
- Ponlo en práctica
Aprovecha los entrenamientos para poner en práctica las conductas alternativas aprendidas frente a las situaciones que te generen enfado o mediante role playing para, después, poder aplicarlas de forma eficiente durante las competiciones.
Añadir comentario
Comentarios